 |
| Habilidades de Comunicación |
Desarrollo de Habilidades de Comunicación |
OBJETIVOS:
Proporcionar las claves de las comparecencias ante diversas audiencias (clientes, proveedores,...), y foros no masivos (conferencias, congresos, reuniones, etc.), tanto en lo relativo a aspectos formales como de contenido.
CONTENIDO:
| 1. |
Intervenciones Públicas |
| :: |
Características de los diversos foros. |
| :: |
Mejora de las habilidades relacionales en la práctica profesional.
|
| 2. |
Preparación de los mensajes: Comunicar para Persuadir |
| :: |
Estructuración del discurso
| - Selección de mensajes con impacto. |
- Orden y presentación de las ideas-clave.
|
|
| :: |
El talante del portavoz.
|
| 3. |
Técnicas para las Presentaciones, Declaraciones, Coloquios, Reuniones... |
| :: |
Claves de la comunicación eficaz y asertiva.
| - Cómo captar y mantener el interés de las audiencias. |
| - Pautas para responder a las interpelaciones de los diversos interlocutores. |
- El control de los nervios.
|
|
| :: |
Actitud ante el auditorio y lenguaje corporal.
| - Gestos y posturas. |
| - Utilización de las manos. |
- La mirada y el contacto visual con las audiencias.
|
|
METODOLOGÍA:
Prácticas de Comparecencias en distintas Situaciones y ante diversos Foros.
CAPACIDADES ADQUIRIDAS:
| :: |
Incrementar las competencias comunicativas, y desarrollar las habilidades de relación de los profesionales correspondientes. |
|
| |
|
|
|
|
::
::
::
::
::
|
 |
|